PRIMER PASEO
EL SEXO O LOS SEXOS?
En los últimos tiempos, pareciera que el sexo se ha convertido en un tema normal, natural en la mayoría de nuestras conversaciones… y por ese carácter compartido, se podría pensar que ya no está salpicado de ningún prejuicio ni estereotipo alguno.
Pero si empezamos a tirar del hilo de estas conversaciones, lo primero que salta a la vista es el significado que se da al concepto de Sexo.
La palabra Sexo se emplea en la mayoría de las interacciones humanas como lo que se hace, referido en este caso, a las conductas eróticas y, también, a lo que se tiene, o sea, a los genitales.
Pero es que el Sexo no es ni lo que se hace ni lo que se tiene.
El Sexo es lo que se es!!!
Se trata de un complejo proceso que empieza ya en el vientre materno resultado de innumerables influencias biológicas, hormonales, psicológicas, sociales, culturales… que nos acompaña durante toda nuestra vida.
A lxs Sexologxs nos gusta comparar este proceso con una pared, compuesta de multitud de ladrillos, cada uno “colocado” por un agente determinado y la unión de todos ellos determinará esa mujer y ese hombre…únicxs y singulares.
Y por este motivo, no hay un Sexo, sino dos: mujer y hombre.
Aunque, al igual que no existen dos paredes iguales, tampoco existirá dos hombres o dos mujeres iguales!
No hay comentarios:
Publicar un comentario