Terapias

Su historia y como puede ayudar en casos de fibromialgia, además de otros problemas de salud


El Sistema Nervioso controla el funcionamiento de nuestros órganos y es el responsable de nuestro bienestar, trabajando sobre él, podremos tratar tanto los aspectos físicos como los energéticos. Estos últimos invisibles a nuestros ojos, como el dolor, pero importantes para mantener la salud del cuerpo, de la mente y el bienestar general.

La medicina tradicional India se basa en la Ayurveda, palabra en sánscrito que se traduce como "Ciencia de la vida". Ayur (vida) Veda (conocimiento). Esta medicina hace hincapié en el uso del cuerpo, la mente y el espíritu en la prevención y el tratamiento de enfermedades. Manteniendo en natural equilibrio el sistema mente - cuerpo, contribuye a recuperar y mantener nuestra salud y bienestar.

Dentro de los múltiples tratamientos que tiene la ayurveda para preservar la salud, está el Masaje Champi, y es el más practicado en el ámbito familiar.
Champi, término del hindi que significa presión, frote o fricción.

Sus orígenes se remontan a miles de años, siendo transmitido de generación en generación, sobre todo pasando de madres a hijas, ya que en un principio, este masaje fue desarrollado por las mujeres como parte de su rutina de cuidados diarios para mantener sus cabellos hermosos y en buenas condiciones, especialmente, como una preparación al matrimonio con la finalidad de estimular la salud, la belleza y la fertilidad.

En la India, desde la infancia los niños comienzan a recibir este masaje tanto para prevenir afecciones del cuero cabelludo y aumentar su destreza mental, como para mantener el cabello sano y hermoso.

Este masaje tiene especial transcendencia en el ámbito familiar y la comunicación, al igual que aquí en Occidente, podemos reunirnos una tarde para tomar café y charlar, en la India se reúne la familia para la práctica de este masaje, ya que les ayuda a mantener una atmósfera de seguridad y confianza en el hogar.

Sin embargo, el Champi no se mantuvo como una práctica exclusivamente femenina dentro del hogar, sino que se convirtió en una costumbre regular entre los barberos y peluqueros, quienes lo comenzaron a ofrecer como parte del servicio del corte de pelo o afeitado masculino. Es probablemente desde el ámbito de las peluquerías y barberías donde comienza a popularizarse el masaje Champi hasta traspasar las fronteras y dar origen a la palabra "Champú", que llegó a Occidente mucho antes que la propia técnica del masaje.

Este masaje ha evolucionado a partir de las costumbres ancestrales y se aplica además de en cabeza, en hombros y parte alta de la espaldaAyuda a llevar una vida con vitalidad, lucidez y paz interior.
No tiene ningún efecto secundario y es fácil de aprender.

He podido comprobar, que en casos de fibromialgíadonde sí existe DOLOR Y SUFRIMIENTO, resulta un gran aliado, ya que aporta una gran relajación e induce al sueño reparador, factores MUY IMPORTANTES para la recuperación de la salud, ya que el cansancio crónico es uno de los síntomas de esta enfermedad.

Consiste en suaves fricciones y presiones con la yema de los dedos, por todo el cuero cabelludo, trabajando sobre las distintas partes de la cabeza: Frontal, Parietal, Temporal y Occipital, ya que cada una está relacionada con una función. Motivación, dolor, equilibrio, facilidad para leer y hablar, memoria, ansiedad, relajación, emoción, pensamiento, etc.

Debido a que abarca todo el Sistema Nervioso, regula y equilibra todas las funciones de nuestro cuerpo.
Puede tener una duración entre 20 y 45 minutos, y en ambos casos el dolor se reduce, induciendo a la relajación y al descanso reparador.

¿De qué otra manera actúa este masaje?
Además, aumenta el flujo sanguíneo, contribuyendo a la eliminación de toxinas por vía venosa, pero también libera las adhesiones en las fibras musculares que son las que causan dolor y nos impiden tener movilidad articular.

Estimula el sistema inmunitario, para que nuestras defensas crezcan y aprendan a luchar contra la enfermedad. Pero también disminuye la inflamación de los tejidos, aliviando el dolor y reduciendo la sobrecarga en nuestros huesos.

He podido observar, que en personas que llegan a presentar un cuadro de ansiedad por los dolores insoportables que padecen, tras recibir este masaje, su respiración se vuelve pausada, profunda y serena. Esto hace que el suministro de oxígeno aumente al cerebro, dando así mayor capacidad de concentración y lucidez.

Todo esto lleva a facilitar un descanso y sueño reparador, ya que estimula el sistema parasimpático, que es el responsable de estas funciones.
Al conseguir este estado de paz y relajación, el estrés emocional y los sentimientos reprimidos se liberan, dispersando el abatimiento e incluso el estado depresivo.

Y así, con la mente en calma y el cuerpo relajado, las funciones de los órganos internos también se regulan, y todo ello contribuye al bienestar general.

Este masaje está al alcance de cualquier persona, pues no necesita conocimientos médicos previos para aprenderlo.



Duración: 45 minutos aproximadamente


MASAJE METAMÓRFICO

(Niños y Adultos)

Un masaje para conectar con nuestro propio Ser


El Masaje Metamórfico, es una técnica que nos ayuda a conectar con nuestro propio SER.


Cuando la recibimos, vamos conectando suavemente con nuestra paz interior, nos lleva a un estado del SER. Somos energía de sanación.

Trabaja con aspectos físicos, mentales y emocionales, liberando bloqueos directamente sobre las causas reales que nos hacen sentir mal o nos mantienen estancados. Produce cambios evolutivos en las personas.

Transforma pensamientos negativos o patrones de comportamiento que nos impiden avanzar y disfrutar de nuestra existencia.

A veces parece que nuestra vida se estanca, aparecen obstáculos que nos impiden avanzar y nos desviamos de nuestra meta. La Técnica Metamórfica nos ayudará a liberar esos obstáculos despejando nuestro camino, para saber cual es nuestro propósito de vida, aceptarlo, comprenderlo y vivirlo con alegría.

Los pies se corresponden con el plano Físico - Material y Vital - Energético.

Las manos se corresponden con el plano Emocional.

La cabeza se corresponde con pensamientos, ideas e intuición.

Nuestros pies reflejan nuestro equilibrio interior.

Nuestra forma de mantenernos de pie o caminar, así como el modo en que nos balanceamos, indican nuestra posición en el mundo, el camino que estamos recorriendo, la dirección en la que nos estamos moviendo.

Hace 5000 años, los chinos observaron que ciertas partes del cuerpo se comunicaban con el exterior y esa conexión era diferente según la parte del cuerpo:
  • La cabeza, gracias a los sentidos y el cerebro, es el canal de comunicación con el cielo.
  • Las manos, representan el canal con el que nos comunicamos entre nosotros.
  • Los pies, que a través de nuestro movimiento en el mundo se convierten en nuestro canal de comunicación con la tierra.

Un libro muy recomendable para comprender mejor esta técnica es el que escribió Thomas Verny: "La vida secreta del niño antes de nacer", donde planteó por primera vez la idea (demostrada con datos empíricos) de que el vínculo entre la madre y el bebé que va a nacer no solo conecta sus universos físicos sino también los emocionales y mentales: el bienestar materno afecta al desarrollo del niño desde su misma concepción. A lo largo de las páginas de este libro, el psiquiatra estadounidense enseña como neutralizar los conflictos que inevitablemente surgen durante el embarazo, al tiempo que guía a las futuras mamás para que hagan de la gestación una experiencia enriquecedora, tanto para ellas como para el futuro bebé, a través de la voz, la música, la relajación...sin descuidar los hábitos de sueño y alimenticios. 

Un libro indispensable para conocer el sorprendente universo del útero materno. La vida secreta del niño antes de nacer marcó un antes y un después en la percepción del embarazo para familias y profesionales.




TEST Y BALANCE DE CHAKRAS CON PÉNDULO DE CUARZO


Sesiones a distancia por tan solo 15 € para averiguar el estado de tus Chakras, equilibrarlos y mantener una renovada sensación de bienestar.



Escribe para reservar tu sesión, indicando tu nombre completo y fecha de nacimiento


JIN SHIN JYUTSU

Técnica Japonesa para que fluya la energía libremente.

Desbloquea y equilibra el flujo energético, tan solo sujetando durante algunos minutos cada uno de los dedos de la mano.

JIN

Hombre de conocimiento y compasión

SHIN

Creador

JYUTSU

Arte




Basta con sujetar cada dedo durante unos minutos.

Primero una mano y luego la otra.

Con 5 o 10 minutos es suficiente, pero todo depende de como se encuentre la persona.

Realmente funciona. Probadlo!!!



















No hay comentarios:

Publicar un comentario