La psicóloga y sexóloga Ana Martínez Moreno, nos invita a un nuevo paseo por la sexualidad....















¿ SOY ?



  • Hola!
  • Quien eres??
  • Tú!
  • Yo…??
  • Sí, Tú!!

Soy ese otro tú. El que me levanto todos los días de la cama, dispuesto a contarle a mis padres, a mi hermana y al granujilla de Chencho, a mis amigos de siempre del barrio y a la gente de clase que por dentro, en mi interior, no me siento igual que soy por fuera.
Que me gusta el fútbol pero también, las uñas pintadas pero no de un color flúor de esos que se llevan ahora, sino más pálido, tal vez, de un rosa o de un nácar, que en lugar de ir a la casa de Julia para estar con ella, voy a ver a su hermano por si cae una partida a la play de Grand Theft Auto y nos abrazamos como el otro día que conseguí un récord…aunque me conformo con que me dé un palmada en la espalda y sentir su cuerpo junto al mío…
En fin, soy ese…al que tú silencias…

  • Pero, no entiendo…somos dos…estoy loco…??
  • No, no, tranquilo. No estás loco…Lo que pasa que en tu interior somos otra persona, distinta a la que la gente ve…con otros sentimientos, anhelos y deseos…que lucha por salir a la superficie, pero no puede porque tú no la dejas. Por qué lo haces??
  • Siento miedo, vergüenza…a que dejen de quererme…a que se burlen de mí…a sentirme más bicho raro de lo que hasta ahora me estoy sintiendo…
  • Pero, cómo lo soportas….como puedes un día y otro, fingir algo que no eres, que no te hace feliz y que te reconcome  por dentro…??
  • No sé…a veces, pienso que voy a estallar, que voy a gritar por la calle, cómo me siento, lo que me gustaría ser… Y, de pronto, recuerdo cuando mi padre dice que Diego Costa es una nenazas…que ya lleva no sé cuantas lesiones y para colmo, ahora tiene un virus que se va patas abajo…y qué será por culpa de tantas culadas… y me entra, el temor  a estar solo, a que nadie me acepte como soy, lo que siento….
Tengo ganas de desaparecer…

  • Pero, cómo puedes soportarlo, cómo puedes vivir en un mundo que te has creado tú mismo, sin poder ser, sin poder realizarte…?
  • No sé…tal vez, me vaya acostumbrando…aunque en ocasiones, me cuesta trabajo, poder fingir, aparentar algo que no soy.
  • Y si lo intentamos los dos?
Poco a poco…Primero en casa, por ejemplo, hablamos con mama y con Inés para que ellas hablen con papá.

Tal vez, es más tu miedo, tus fantasmas que lo que la realidad puede ser.

Mira, cuantos chicos y cuantas chicas salen por la TV, sin miedo a mostrar lo que son…también he leído que la gente no tiene la culpa de lo que siente por dentro…se nace así…no hay más…y hay que aceptarlo.

También he leído que en Andalucía y en otras comunidades, podemos quitarnos el pene y que antes nos dan hormonas o no sé que para que vayan desapareciendo los pelos y que la voz sea más suave.

  • Y si se enfadan y  papá deja de hablarme y se acaban nuestras tardes de fútbol y las sobremesas de los domingos,  con mamá, viendo esas películas de Antena 3 que aunque me río de ella, me encantan y hasta me hacen llorar??
  • Y si te aceptan y si nos aceptan…?? 
Porque lo único que quieren es que seas feliz…que puedas ser tú mismo, que encuentres a alguien que te quiera.

Papá siempre dice que en esta vida, hay que ir a por lo que uno quiere y si cuesta esfuerzo, pues tal vez, merezca más la pena.

Estar solo, no es tan malo si se está con uno mismo….No crees…???




TU SEXUALIDAD ESTÁ EN TUS MANOS
Ana Martínez Moreno
Sexóloga y Psicóloga
dimelo-siquieres@hotmail.com
selene68@telefonica.net


No hay comentarios:

Publicar un comentario