HACIENDO CAMINO.....

5° Paseo de 

TU SEXUALIDAD ESTÁ EN TUS MANOS


Nuestra biografía sexual está repleta de búsquedas, encuentros, desencuentros… entre una mujer y un hombre, entre dos mujeres, entre dos hombres…
Os he reiterado a lo largo de las conversaciones anteriores que en ese proceso de convertirnos en esas mujeres y en esos hombres,  no habrá dos iguales aunque compartamos ciertos rasgos, peculiaridades, aspectos…pero que somos seres únicxs e irrepetibles.
Y como no puede ser de otra manera, esa construcción se hace siempre en relación.
En un diálogo continuo con el otro que no es más ni menos que otro ser sexuado con sus únicas e irrepetibles maneras de comunicarse, de expresarse y de sentirse.

Y homenajeando a  Kavafis, en su poema Itaca, cuando dice  ”…pide  que tu camino sea largo. Que numerosas sean las mañanas de verano en que con placer, felizmente, arribes a bahías nunca vistas…Ten siempre a Itaca en la memoria…Mas no apresures el viaje, Mejor que se extienda largos años; y en tu vejez arribes a la isla con cuanto hayas ganado en el  camino sin esperar que Itaca te enriquezca…”

Qué significa esto…?
Que no importa tanto el destino al cual queramos llegar sino que los sitios y lugares por donde pasemos estén  guiados por la coherencia con nosotrxs mismxs.
Y esto implica dos cosas.
Una de ellas es que ese proceso de hacernos es algo que no termina nunca en el tiempo y que se va realizando conforme suceden aprendemos y asimilamos de  las interacciones con los demás.
Pero también,  que en el cultivo de nuestra Erótica y Amatoria (refrescaros la memoria sobre estos conceptos en los artículos anteriores) es el deseo quien guía  nuestros pasos, alejándonos de metas y objetivos fijados de antemano, los cuales, van siempre de la mano de  expectativas y consiguientemente de posibilidades de frustración y fracaso.




Ana Martínez Moreno
Sexóloga y Psicóloga
dimelo-siquieres@hotmail.com
selene68@telefonica.net
676 347 854

No hay comentarios:

Publicar un comentario