TARA VERDE

TARA, LA ENERGÍA FEMENINA QUE LIBERA
SU NOMBRE SIGNIFICA LIBERADORA O SALVADORA

OM TARE TUTTARE TURE SOHA

OM, cuerpo, palabra y mente de Tara
TARE, aquella que libera del sufrimiento verdadero
TUTTAREque ilumina todos los miedos
TURE, que concede todo el éxito
SOHA, que yo pueda tener la fuerza para enraizar en mi mente, el significado del mantra.

Encarna muchas cualidades del principio femenino.
Es la fuente del aspecto femenino del Universo.

Que es Tara?
Tara es la cualidad divina de todos los seres supremos.
Tiene aspecto femenino porque existe una cierta energía especial que posee la mujer.

Tara no es  una mujer, es un estado de conciencia, de realización.
Cuando se desarrolla la cualidad de Tara se puede eliminar la pereza, y crear y obtener mucha energía para actuar.

Desde el punto de vista histórico, Tara fue una mujer. Empezó motivándose con la bodichita para más adelante practicar las seis perfecciones hasta que alcanzó la iluminación; siempre como mujer.

Su historia
Hace miles de años cierta mujer tomó la determinación que antes de desayunar debía llevar a la iluminación a un par de millones de seres, de no conseguirlo no desayunaría. Antes de comer debía conducir a la liberación a otros millones de seres, de lo contrario no comería. Y aún antes de cenar debía llevar a la liberación a un par de millones de seres más o se quedaría sin cenar. Tuvo éxito; su oración funcionó.

La India de aquella época estaba constituida por muchos reinos y esta mujer era hija de un rey. A consecuencia de ello tuvo muchas posibilidades de hacer coas por los demás.
Se hizo muy famosa y conocida en todas partes, ya que dio muchas riquezas.
Los budas le dieron el nombre de TARA (en tibetano Drolma) que quiere decir "liberadora"

En todos los hechos históricos se dice que sin el soporte de la mujer, sin su energía femenina, el hombre jamás hubiera tenido éxito.

Así sucedió en Tíbet:
Cuando el rey Srongtsen Gampo estaba introduciendo el darma en Tíbet y conocedor de que lo podía encontrar en Nepal y en India por un lado y en China por otro, escogió una mujer fantástica de Pekin y otra de Nepal como esposas. Los tibetanos creen que estas mujeres eran taras; el rey las escogió no para su placer sino porque vio que eran muy especiales, captó sus cualidades divinas de Tara.

En el templo de Jokhang de Lhasa hay una estatua de Buda Shakiamuni que él mismo bendijo, que fue traída por una de estas princesas. Según la costumbre original, cuando alguna muchacha se casaba tenía que traer de dote muchos ofrecimientos materiales riquezas. Pero el rey pensó, que en Tíbet ya había suficientes riquezas, por eso pidió la estatua del Buda.

Todos los yoguis y mahapanditas, tanto de la historia del darma tibetano como indio, tuvieron siempre a Tara como su deidad personal. Así, realizaron su logro espiritual en el sendero de la iluminación.

Rechazar la cualidad femenina es como rechazar la propia vida. Nunca debemos rechazar o menospreciar la cualidad femenina, ésta es la comprensión del tantra; que no es una filosofía o conocimiento filosófico.

Aquí os dejo si queréis ver y escuchar el mantra de Tara cantando.
Que lo disfrutéis!

2 comentarios:

  1. Hola ana! he estado visitando tu blog y me encanta, es un blog que transmite serenidad. Me gusta mucho! Te he añadido en los blogs que sigo.
    Puedes visitarme en: www.labrujicafeliz.blogspot.com

    Sigue así!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Ana! Buscando a la Tara Verde llegué aquí.
    Gracias por la información. Feliz Año del Perro de Tierra. ¡Tashi Delek!
    Tere, 22/2/18

    ResponderEliminar