martes, 10 de mayo de 2011

FENG SHUI PERSONAL, LOS CUATRO PILARES DEL DESTINO

Poderosa técnica china de conocimiento sobre nosotros mismos.

Es el estudio profundo y detallado de la combinación de elementos que una persona tiene en la hora, día, mes y año de su nacimiento. En ella se interpreta el grado de fuerza que tiene en cada uno los cinco los elementos.

Su nombre se debe a que la información que se utiliza para realizar el estudio se anota en cuatro columnas: Hora, Día, Mes y Año.

En la práctica Oriental existen cinco elementos que se relacionan entre sí: Agua, Madera, Fuego, Tierra y Metal.

Con el estudio de Los Cuatro Pilares podemos conseguir indicaciones, pautas, orientaciones sobre cómo actuar en nuestra vida diaria para mejorar aspectos como las relaciones, la economía, la salud, y en definitiva mejorar el autoconocimiento para progresar en la vida.

Según la práctica de la metafísica oriental, nuestra personalidad, nuestra manera de ser, nuestra suerte en los diferentes aspectos de la vida, vendrán dados por la interacción de estos elementos entre sí y la combinación o enfrentamiento entre los elementos personales y las energías existentes cada día. Es esta relación entre los elementos la que nos ofrece indicaciones sobre el devenir, sobre cómo de alineados estaremos con la energía del momento.

Cada una de las 12 Ramas Terrestres corresponde a cada uno de los 12 Animales del Zodíaco Chino según el año de nacimiento de una persona tomando en cuenta que comienzan, según el año solar chino, el 3, 4 o 5 de Febrero.

Cada animal define, de un modo general,  la característica de la persona. Puedes saber además cuales son tus amigos compatibles y con los que se pueden producir choques.

Los Tallos Celestiales son 10, los cinco elementos en sus dos polaridades Yin y Yan.

Este estudio te indica las actitudes necesarias que debes practicar para conseguir tus metas, lo que te propones, para llevarte mejor con las personas, para derribar los obstáculos en el camino de tu vida. También te dice cuales son tus periodos de vida favorables y los desfavorables para que puedas saber si lo que te propones requerirá de mucho esfuerzo o no tendrás obstáculos en conseguirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario